20 Frases para crear viralidad y captar la atención

el

A pesar de que la calidad de la información de una publicación en internet sea excepcional, la abundancia de datos, sumada a la rapidez y volatilidad de los usuarios provoca que en multitud de casos dicha información de calidad sea ignorada.

Por tal motivo se hace necesario captar la atención del usuario desde el primer momento e incitárlo a leer cada párrafo. Sin embargo ¿qué tan complicado puede ser llamar la atención del usuario?

Lo principal será información de calidad, bien redactada y valiosa para él, aunque en un primer momento lo que puede engancharlo es el título. Por ello en esta publicación describiremos 20 expresiones para crear viralidad en las redes y llamar la atención.

My social Network on Flickr, Facebook, Twitter and MyblogLog
1. Cómo crear/ mejorar/ conseguir…

2. “La diferencia entre A y B”.

3. Polémica.

4. “Guía para principiantes”.

5. “Para dummies”.

6. “Lo que deberías saber (antes)…”.

7. “Por qué…”.

8. “Lo que un A puede aprender de un B”.

9. “Todo lo que siempre quisiste saber sobre…”.

10. Sorpresa.

11. Entrevista.

12. Básico.

13. Curiosidades.

14. Ingredientes.

15. “Sin coste”.

16. Twitter/ Facebook/ LinkedIn/ Pinterest…, etc.

17. “Alternativas a…”.

18. Trucos.

19. “El arte de…”

20. “Lecciones de (algún personaje famoso) para…”

 

Exi-Chat Jan 2007

Estas frases tienden a llamar la atención en un primer momento pero la viralidad también se verá afectada por las expectativas que se creen a raíz de los titulares y se tendrá en cuenta que se necesitará no defraudar al lector ya que en tal caso este se negará a compartir la información y se romperá la cadena.

De igual modo el grosor de público que tengamos en nuestras redes sociales facilitarán o imposibilitarán que nuestro artículo circule viralmente, sin embargo tener la información adecuada en el momento que es requerida o simplemente hacer uso de la tendencia puede catapultar nuestros aportes e ideas y engrosar nuestras redes al tiempo que la información fluye.

Sin embargo, no hay ninguna garantía de que al usar esas frases o ir de acuerdo a la tendencia provoque que nuestra publicación se haga viral. Para ello tendremos que hacer uso de la prueba-error-corrección hasta que logremos un grosor de público que nos permita respuestas rápidas y la fluidez de la información.

Así que ÁNIMO, crea tu nicho o posiciónate en tu sector y experimenta con la viralidad.

 

Fuente de inspiración: SocialBlaBla  y Marketing de Guerrilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s