El feminismo desconoce a los hombres – Posestructuralismo

el

La antigua feminista Anna Arrowsmith ha decidido cambiar su posición debido a que dicha corriente no contempla los dilemas masculinos y ha abrazado el llamado posestructuralismo que según sus palabras “también tiene en cuenta los problemas de género de los hombres”.

El posestructuralismo es una perspectiva de la lucha de género que aborda tanto los problemas masculinos como femeninos, sin embargo todavía es todavía una corriente desconocida.

“El posestructuralismo es una teoría poco conocida fuera de la academia que elimina el énfasis único en la mujer para empezar a mirar los problemas de género que tienen los hombres. El feminismo no conoce lo suficiente a los hombres. Trata al hombre como una figura monolítica con cualidades similares los unos a los otros. Pero si queremos que el hombre se sienta identificado con las causas del género femenino hemos de conocer cuáles son las suyas”, explica Arrowsmith.

Father/Son A and B

En el transcurso de sus entrevistas, Arrowsmith ha observado que “a veces lo que nosotras vemos como comportamiento masculino ofensivo es en realidad un comportamiento defensivo ante el poder de la mujer”. “A menudo se sienten aislados por no poder expresar dolor al estar atrapados en la imagen masculina de fortaleza”, comenta. Además Hay más hombres que cometen suicidios, más hombres sin casa, ellos mueren más jóvenes, están obligados a dar sus vidas si hay una guerra. Son hechos que se ignoran a diario, quizá pensemos que los hombres quieren ir a la guerra o que toman riesgos que les hacen acabar en la calle”.

El término posestructuralismo describe una variedad de investigaciones, realizadas principalmente en Francia, que emergieron de mediados a finales de los años 1960 para poner en tela de juicio la primacía del estructuralismo en las ciencias humanas: antropología, historia, crítica literaria y filosofía, además del psicoanálisis. El término no es originario de las investigaciones mismas, sino de los angloparlantes que las estudiaron posteriormente.

El posestructuralismo asegura que el género es una actuación que cada uno hace de sí mismo y entra en contraposición con el sistema patriarcal donde según Arrowsmith “En el caso de las mujeres, ellas son empujadas a no ser ambiciosas, a ser madres, a estar preocupadas por si son atractivas a los hombres, a estar preocupadas por si los hombres se aprovechan de ellas… En el de los hombres, les damos más libertad, obtener más poder político”, expica Arrowsmith.

Father & Son / Vater & Sohn

Algo interesante de su nueva postura es que le permite abordar tanto tendencias feministas, masculinistas, de nuevas masculinidades, igualdad de género y demás desde una perspectiva más integral que permitan describir las dinámicas de las mismas y su relación entre ellas.

Fuente de inspiración: “El feminismo no conoce lo suficiente a los hombres” >> Mujeres >> Blogs EL PAÍS.

Father and Son

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s