Sobre mi

Supongo que si estás leyendo mi blog ya sabrás que me llamo Alberto Castillo Aroca, lo que quizás no sepas de mi todavía es que soy latinoamericanista y me declaro en pro de la integración latinoamericana no solo por perseguir un sueño “utópico” de nuestros próceres sino porque nací en Venezuela, específicamente en el Edo. Miranda el 3 de febrero de 1994, viví mi niñez y adolescencia en Santo Domingo, República Dominicana y soy hijo de  una madre colombiana y un padre dominicano. Por todo esto y dividido entre 3 países y 3 vertientes de una misma Macronación (como me gusta llamar a la Patria Grande) es que no encuentro otra nacionalidad que me identifique más que ser latinoamericano.

He decidido estudiar economía porque compartiendo la frase de José Ortega y Gasset “el hombre es él y su circunstancia” pienso que los seres humanos somos unos de acuerdo a las circunstancias en las que vivimos y teniendo esto en cuenta no veo una profesión mejor que la de economista para contribuir a mejorar las circunstancias de Nuestra América, nuestro entorno, y así contribuir a la mejoría en conjunto de la humanidad.

Estoy profundamente convencido de que el universo funciona como una unidad y que nuestro propósito, o al menos el que yo escogí para mi, es contribuir a mantenerlo lo mejor posible, por ello soy vegetariano y ambientalista, un fiel creyente en la democracia y el consenso y un deseoso de la paz y la armonía.

Soy un amante de las novedades y la innovación, un activista y emprendedor, arquitecto y constructor de proyectos e iniciativas, y si poseemos objetivos en común un buen aliado y amigo.

[alpine-phototile-for-pinterest src=”board” uid=”alcastaro” board=”momentos-de-mi-vida” imgl=”pinterest” dlstyle=”medium” style=”rift” row=”3″ size=”554″ num=”6″ curve=”1″ max=”100″]